miércoles, 29 de enero de 2014

Benz patenta su velocípedo

Karl Benz patentó un 29 de enero de 1886 su Velocípedo (Velociped) y con esto inició una nueva era en la historia del transporte en el planeta. Había nacido el automóvil.

Velocípedo de Karl Benz de 1886, considerado el primer automóvil de la historia.


La verdad que junto a Gottlieb Daimler son los padres del automóvil. Ambos, alemanes ellos, trabajaron en forma simultánea sin conocerse en el desarrollo de motores con el ciclo Otto.

Este primer triciclo de Benz tenía un motor monocilíndrico de 980 centímetros cúbicos y una potencia de 0,9 CV a 500 revoluciones por minuto. Su peso era de 230 kilogramos y podía lograr una velocidad cercana a los 15 kilómetros por hora.

La patente número 37.435 fue la que llevó el Velocípedo de Benz que usaba como carburante Ligroin, un combustible líquido de fácil vaporización. El diámetro del cilindro era de 150 milímetros y la carrera del pistón de 70 milímetros.

La biela y el cigüeñal trabajaban al descubierto para lograr un mejor enfriamiento de esas piezas mecánicas. La lubricación era por engrasadora ubicada en las zonas más delicadas del conjunto mecánico.

Este triciclo puede considerarse el primer automóvil de la historia, aunque no tenga cuatro ruedas. La industria automotriz comenzaba a dar sus primeros pasos a finales del siglo XIX. Lo demás es historia conocida.

La fotografía del Velocípedo de Benz fue tomada de la Enciclopedia Salvat del Automóvil, Volumen 2, España, 1974.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

2 comentarios:

  1. Agradezco muco esta información, trabajo en hacer un coche muy parecido con un motor diferente por que vivo seguro que regresaremos a esos tiempos con conocimientos actuales unidos. Mi coche sera un híbrido con energía de una turbina tesla. tendrá capota convertible y varios adelantos del siglo xxi

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.