jueves, 19 de diciembre de 2013

Un viejo auto francés

Hubo una época, al inicio de la industria automotriz, que muchas marcas de automóviles ofrecían sus diferentes modelos en el mercado. Muchas de esas marcas hoy son desconocidas por la mayoría de las personas, salvo aquellos entusiastas que han leído o investigado en la historia del automovilismo.

Mors de 1898 de 7 1/2 HP. Gentileza de Enciclopedia Autorama.

Hoy veremos una de esas marcas que no lograron sobrevivir en el tiempo: la Mors de Francia. Un automóvil que parece más un carruaje tirado por caballos que un auto, tal como lo conoceríamos a principios del siglo XX.

El Mors de 1898 tenía un motor de 4 cilindros en V con una potencia de 7 ½ HP. Por primera vez la empresa francesa usaba una dínamo para el encendido eléctrico.

Noten la disposición de los asientos, similares a las de los carruajes de caballos y el manubrio que hacía las veces de volante del Mors.

La ilustración apareció publicada en la Enciclopedia Autorama el 16 de agosto de 1968.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.