martes, 17 de diciembre de 2013

Un Mustang muy picante

El Mustang Shelby 350 GT de 1965 era una versión desarrollada por Carroll Shelby el padre del Cobra. Este auto estadounidense se fabricaba en un taller de Los Ángeles, California. Donde se producían 150 unidades por mes.

Mustang Shelby 350 GT de 1965 propiedad de Alejandro De Tomaso.


El auto de la fotografía era propiedad de Alejandro De Tomaso que se lo prestó al periodista Etienne Cornil, corresponsal de la revista argentina Automundo, para que lo probara.

El motor era de 4,7 litros y 8 cilindros en V con una potencia de 306 HP SAE a 6.000 revoluciones por minuto. Para tener noción de la potencia de este Mustang de calle, les digo que la versión de fábrica tenía 270 HP SAE.

También existía otra versión más potente pero para uso en carreras automovilísticas. La velocidad máxima del 350 GT era de 210 a 214 kilómetros por hora.

Según Cornil era muy fácil llegar a las 6.500 revoluciones por minuto y el poder de aceleración era enorme. En tan sólo 6,8 segundos se alcanzaban los 100 kilómetros por hora desde partida detenida.

Hacer “arar” el Mustang Shelby 350 GT era muy sencillo. Había que tener mucho cuidado con el celoso acelerador para no pasarse de las 6.500 revoluciones por minuto recomendadas por el constructor.

La foto fue publicada en la revista Automundo 18 del 28 de julio de 1965 y es un gentileza de Viejas Automundo.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.