viernes, 22 de noviembre de 2013

Torino 380, una cupé deportiva

En noviembre de 1966 la empresa IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) lanzaba al mercado argentino su nuevo automóvil: el Torino. En aquella oportunidad fue presentado en tres versiones: 300, de cuatro puertas, 380 y 380 W de dos puertas. En el caso de la cupe 380 W su motor Tornado era alimentado por tres carburadores marca Weber. Esta versión del Torino casi llegaba a los 200 kilómetros por hora toda una novedad para un automóvil de serie sin una preparación deportiva especial.

Publicidad aparecida en la revista Automundo 102. Gentileza de Viejas Automundo.


Las maravillas que hizo Oreste Berta en el motor Tornado se verían reflejadas en la destacadísima actuación de los tres Torinos que participaron en las 84 Horas de Nürburgring en Alemania.

Hoy vemos las versiones 380 y 380 W a través de una vieja publicidad que fuera retiración de tapa de la revista Automundo 102 del 18 de abril de 1967 y es un nuevo aporte de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial

2 comentarios:

  1. Gracias por los datos de un coche totalmente desconocido por acá. Es una lástima que desarrollos propios en la industria automovilistica de un pais ya sea casi imposible... la globalizacion que todo lo puede.

    Saludos y gracias por tus esfuerzos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Torino fue un auténtico auto argentino. Construido con un poco de acá y allá. De esa mezcla nació un auto leyenda que todavía hoy, en pleno siglo XX, es posible verlo circular por las calles de Argentina.
      Saludos.

      Mauricio Uldane
      Editor de Archivo de autos

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.