martes, 19 de noviembre de 2013

Primula con carrocería especial

La empresa italiana Autobianchi presentó en el 52º Salón del Automóvil de París de 1965 una versión cupe del Primula. Dicho automóvil había sido carrozado por Touring Superleggera.

Autobianchi Primula 109S de 1965. La fotografía es una gentileza de Viejas Automundohttp://viejasautomundo.blogspot.com.ar/


El Autobianchi Primula 109S tenía la misma distancia entre ejes (batalla) que la berlina de cuatro puertas. La cola era más estilizada que en el sedan.

El motor estaba alimentado por un carburador de doble cuerpo con un nuevo colector de escape, que había sido rediseñado. Un nuevo árbol de levas con un tiempo de abertura más prolongado. Lo que mejoraba la potencia del motor. También estaba calzado con cuatro neumáticos radiales que mejoraban su estabilidad de marcha.

La fotografía es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/ y salió publicada en la revista Automundo 32 del 3 de noviembre de 1965.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.