viernes, 29 de noviembre de 2013

Nace la empresa Lancia


La Sociedad Lancia & C. Vincenzo Lancia e Claudio Fogolin se vio conformada por la firma de un acta el 29 de noviembre de 1906. Así se da el primer paso para la creación de la fábrica Lancia.

Lancia Cab de 1910. La ilustración es gentileza de Viejas Automundo.

Vincenzo Lancia había sido piloto de la FIAT y un hábil mecánico. Siempre con novedades que escapaban a las tradiciones mecánicas de su época. La suma de 50.000 liras fue el capital inicial para la empresa que llevaría el apellido de uno de sus fundadores.

Lancia tenía tan solo 25 años cuando firmó la sociedad con Fogolin. Se establecieron en los locales que anteriormente había ocupado la empresa Itala, una marca de prestigio en Italia a principios del siglo XX.

El primer auto Lancia recién vio la luz en septiembre de 1907. El retraso fue producto de un incendio en la fábrica que destruyó el diseño y el modelo original. El incendio se había producido en febrero del mismo año. Pero nada impidió a Lancia seguir con su proyecto.

La imagen del Lancia Cab de 1910 es de la revista Automundo 18 y una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos 

¿Sabías que podes acceder a un álbum con folletos argentinos escaneados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/post/9bee6bcb7b684762ad677d54d66de222


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

http://archivodeautos.blogspot.com/view/magazine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.