sábado, 16 de noviembre de 2013

La Respuestita del Sábado

Un auto para la mujer


El nombre del auto incógnita de la semana era Vanessa y lo había presentado la carrocera Ghia. No hubo ganadores.



La empresa italiana Ghia, sobre la base de una Fiat 850, construyó este prototipo al que llamó Vanessa Ghia. Un auto pensado para la mujer, con los conceptos de mediados del siglo pasado. Hoy no tendría cabida un vehículo de semejantes características y con las conquistas conseguidas por las mujeres de este siglo XXI.

Interior del Vanessa Ghia de 1967.

Aunque tenía algunas soluciones interesantes en cuanto a diseño exterior y al habitáculo. El portón trasero lateral ubicado del lado derecho era toda una novedad. Lo mismo que los asientos giratorios para entrar o salir con mayor comodidad. Solo los autos estadounidenses tenían algo parecido.

Un cambio semi automático facilitaba el uso ciudadano. Una curiosidad: el velocímetro constaba de catorce casilleros numerados que se iluminaban al aumentar la velocidad de marcha. Hasta contaba con una chicharra que avisaba cuando se pasaba una velocidad preestablecida.

Esquema del Vanessa Ghia.

También con un indicador luminoso se sabía, en el tablero, que velocidad estaba en uso. El baúl contenía en su interior un carrito porta paquete plegable. La tapa del baúl era de generosas dimensiones y llegaba hasta la línea de cintura del Vanessa. Un último detalle: el interior estaba tapizado en color violeta y estaba totalmente acolchado.

Las fotos es una gentileza de Viejas Automundo y salieron publicadas en el número 104 del 2 de mayo de 1967: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.