jueves, 21 de noviembre de 2013

La creación de Volkswagen Argentina

La empresa alemana Volkswagenwerk AG compró la filial de Chrysler en Argentina. Esto fue pare de la decisión de la empresa estadounidense de abandonar su presencia en América Latina, a causa de sus problemas financieros. Así un 21 de noviembre de 1980 nacía Volkswagen Argentina.

Publicidad del diario Clarín del 19 de noviembre de 1979.


De esta manera Volkswagenwerk AG se hacía cargo de toda la red de concesionarios de la marca Chrysler-Dodge y a la cual le agregaría la marca Volkswagen. Paulatinamente los vehículos de la marca Dodge se dejaron de fabricar.

El automóvil Dodge 1500 se siguió fabricando con la marca estadounidense. Tal era el éxito de ventas que la empresa alemana lo mantuvo en su catálogo de vehículos y hasta las últimas versiones salieron con la marca Volkswagen.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.