jueves, 3 de octubre de 2013

El Volkswagen tipo 82

El Kübelwagen (auto cúbico) Type 82 se comenzó a fabricar en marzo de 1940 sobre la base de un prototipo desarrollado por Ferdinand Porsche presentado en diciembre de 1936: el Type 62.

El Kübelwagen Type 82 de 1940. 
La foto apareció en el diario La Prensa el 19 de mayo de 1980.

El Kübelwagen tenía un motor de 4 cilindros opuestos (boxer) refrigerado por aire de 985 centímetros cúbicos con una potencia de 24 HP a 3.000 revoluciones por minuto. Su velocidad máxima era de 80 kilómetros por hora. A partir del 10 de marzo de 1943 se usaron motores de 1.131 centímetros cúbicos con 25 HP a 3.000 revoluciones por minuto.

El Type 82 venía con una caja reductora en cada una de las cuatro ruedas para lograr un mejor torque. Además tenía un diferencial con bloqueo manual desde el tablero. Las carrocerías las fabricaba Ambi-Bud de Berlín de Alemania, con sus características nervaduras en los flancos del Type 82.

El Kübelwagen tuvo muchas versiones para las diferentes aplicaciones en el uso militar. Este auto tuvo una destacada actuación en los diferentes frentes del ejército alemán durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.

Volveremos con mayor especificidad sobre este vehículo fabricado por Volkswagen durante la década del 40.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.