martes, 29 de octubre de 2013

El lanzamiento del Ford Laser

En octubre de 1981 se lanzaba al mercado argentino el Ford Laser por la empresa Ford Motor Argentina. Este era uno de los tantos autos importados que hubo a principios de la década del 80.



Un acuerdo entre Ford Motor Company y la empresa japonesa Toyo Kogyo, fabricante de la marca Mazda, es lo que permite que se importe el Ford Laser a Argentina. La empresa japonesa tenía el 25% de su paquete accionario en manos de la empresa estadounidense, por eso es que se produjo el acuerdo entre ambas empresas automotrices.

Así aparece en Argentina el Ford Laser que no era otra cosa que un Mazda 323 con algunas diferencias estéticas y mecánicas. Tanto era así que no todos los repuestos del 323 servían como recambio en el Laser.

El Laser fue una salida elegante de Ford Motor Argentina para tener en el mercado local un auto moderno acorde a las exigencias de los argentinos, en el segmento de los autos medianos chicos, a raíz de la entrada masiva de los automóviles importados a partir de 1979.

Para más información del Ford Laser pueden visitar esta nota: http://archivodeautos.blogspot.com/2012/07/el-ford-japones.html

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.