miércoles, 9 de octubre de 2013

Citroën Dyane 1968

La empresa Société des Automobiles André Citroën, de Francia, presenta a finales de 1967 el Citroën Dyane 1968. Un nuevo modelo que se sumaba a la gama de autos de la empresa gala. Sin bien el motor era el mismo que equipaba al 2 CV la carrocería tenía un diseño más moderno. La empresa Citroën había pensado que este auto podía reemplazar al famoso 2 CV, pero no sería así. El Dyane sería discontinuado y el 2 CV se fabricaría por varios años más. El interior del habitáculo guardaba similitudes con el del Ami 6, que había aparecido en el mercado francés unos años antes. Algunos Dyane llegaron a Argentina de la mano de la importación de automóviles de 1979.



Marca: Citroën  Modelo: Dyane  Año: 1968
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Citroën
Cilindros: 2 opuestos horizontales  Cilindrada: 425 cm3
Diámetro: 66 mmCarrera: 62 mm.
Potencia: 21 HP SAE  RPM: 5.500 a 6.000
Tracción: delantera  Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retromarcha
Suspensión delantera: independiente con batidores de inercia y amortiguadores de fricción
Suspensión trasera: independiente con batidores de inercia y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a tambor a la salida del diferencial  
Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 135 x 380 Michelin X
Dimensiones: Largo: 3900 mm.  Ancho: 1500 mm.  Alto: 1540 mm.
Plazas: 4/5  Peso en orden de marcha: 570 kgVelocidad máxima: 99 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Viejas Automundo
Fuente: revista Automundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.