sábado, 5 de octubre de 2013

Autopista Turín-Milán

El 5 de octubre de 1932 se inauguró la autopista Turín-Milán. La ceremonia contó con la presencia de Benito Mussolini, quien iba al frente de un cortejo de unos 800 autos que realizaron el primer viaje entre las dos ciudades italianas.

Parte del cortejo de 800 autos que inauguraron la autopista Turín-Milán.
La foto apareció publicada en la Enciclopedia Autorama en 1968.


Benito Mussolini estaba en un Lancia Astura que es el que está en primer plano de la vieja fotografía, que fue extraída de la Enciclopedia Autorama número 52 del 6 de diciembre de 1968.

El gobierno italiano había comenzado a idear las autopistas, que unirían las ciudades del norte de Italia, en 1922. El estado de los caminos era malo y el parque automotor iba en aumento por el progreso de las industrias automotrices italianas.

La idea era construir vías que conectaran las grandes ciudades que formaban parte del gran desarrollo industrial, que se manifestaba en el norte de Italia.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.