viernes, 27 de septiembre de 2013

XI Gran Premio Histórico Argentino

Hoy viernes 27 de septiembre a las 21 horas se realizará la largada simbólica del XI Gran Premio Histórico Argentino desde la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA) ubicado en la Avenida del Libertador 1850 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



La carrera tendrá 6 etapas que finalizarán el 4 de octubre en la ciudad de Merlo en la provincia de San Luis. Las etapas serán las siguientes: 1ª etapa, Tigre-Santa Fe, 28 de septiembre; 2ª etapa, Santa Fe-Termas de Río Hondo, 29 de septiembre; 3ª etapa, Termas de Río Hondo-Salta, 30 de septiembre; 4ª etapa, Salta-Catamarca, 2 de octubre; 5ª etapa, Catamarca-San Juan, 3 de octubre y 6ª etapa, San Juan-Merlo (San Luis), 4 de octubre.

Esta competencia se realiza a modo de homenaje a los Grandes Premios que se corrieron en Argentina desde la década del 30 hasta los 70. En un principio eran solo para los autos de Turismo de Carretera (TC) y luego incorporaron a los autos de Turismo Mejorado (TM) y Anexo J que incluía automóviles estándar con distintas prelaciones mecánicas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.