jueves, 19 de septiembre de 2013

Un vehículo de transporte de pasajeros

Hubo ómnibus a vapor en varias ciudades europeas a fines del siglo XIX y principios del siglo XX. Londres y París los tuvieron, por mencionar dos importantes capitales europeas.

Tren de De Dion-Bouton de 1897 movido a vapor. La ilustración pertenece a la Enciclopedia Autorama de 1968.


Intentos de transportes de pasajeros movidos por motores de vapor existieron en cantidades. La vieja ilustración nos muestra un tractor de vapor que remolcaba un acoplado destinado al transporte de pasajeros en Francia.

El tractor pertenecía a la marca De Dion-Bouton y fue presentado en el concurso que realizó el Automóvil Club de Francia en París en 1897.

En esos años los motores de vapor mantenían una lucha por el mercado de los automóviles con los motores eléctricos y los nuevos motores a nafta de ciclo Otto.

El correr de los años y las condiciones económicas, con la destilación del petróleo, volcarían el favor por los motores de explosión interna.

La ilustración del tren de De Dion-Bouton fue publicada en la Enciclopedia Autorama el 16 de agosto de 1968.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.