martes, 10 de septiembre de 2013

Plymouth Sport Fury de 1966

La empresa Chrysler Corporation de Estados Unidos presentó, en 1965, dos nuevos motores de 7 litros que equipaban algunos modelos de las marcas Chrysler y Plymouth en 1966.

Plymouth Sport Fury de 1966. La foto es de la revista Automundo número 32.
Es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/


La cupe Plymouth Sport Fury podía venir, en forma opcional, con estos dos motores nuevos motores. El más chico de esos motores tenía una cilindrada de 6.980 centímetros cúbicos con una potencia de 430 HP SAE y estaba adaptado para el uso rutero en forma usual. Este motor tenía cámaras de combustión hemisféricas llamadas Hemicharger.

El segundo motor presentaba una cilindrada de 7.210 centímetros cúbicos y cámaras de combustión cónicas a diferencia del motor antes mencionando. Este otro motor podía ser un opcional para el Sport Fury.

Si miran con atención los guardabarros delanteros del Plymouth Sport Fury verán los indicadores de la luz de giro y exceso de consumo de combustible. Este dispositivo se montaría en los automóviles que fabricaría Chrysler Fevre Argentina, para su marca Dodge, en los años venideros. Recién estarían en el mercado argentino unos 10 años más tarde.

La foto es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.