sábado, 14 de septiembre de 2013

La Respuestita del Sábado

Un colectivo eléctrico


La ciudad incógnita de La Preguntita del Domingo era: Rosario. En la ciudad de la provincia de Santa Fe prestó servicio en forma experimental el colectivo eléctrico de la fotografía para la línea K.  No hubo aciertos esta vez.

La fotografía fue tapa de la revista Su Auto número 43 de octubre de 1983.


La empresa Mercedes-Benz Argentina fabricó el chasis de estas unidades eléctricas para ser usadas, en forma experimental, en la ciudad de Rosario. La empresa Martín Fierro desarrolló el proyecto al igual que unidades trole que también circularon por la ciudad santafecina mencionada antes.

También hubo unidades más chicas sobre chasis Mercedes-Benz 608. Problemas burocráticos y normas rígidas establecidas con anterioridad al prototipo eléctrico impidieron su posterior desarrollo. También habrán tocado intereses de algunas empresas poderosas que perderían una tajada de la torta de las ganancias. Entre las burocráticas estatales, las normativas que no son flexibles y los poderes económicos de Rosario el proyecto fue archivado.

La fotografía que nos sirvió para jugar en esta nueva trivia semanal fue tapa de la revista Su Auto número 43 de octubre de 1983.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.