sábado, 21 de septiembre de 2013

La primera autopista del mundo

Un 21 de septiembre de 1924 se inauguraba la primera autopista de peaje del mundo. La autopista Milán-Lagos (Milano-Laghi) fue la primera autopista italiana que comenzó a construirse en marzo de 1923.

El rey Vittorio Emanuelle III de Italia inaugurando la autopista Milán-Lagos.
La foto es de la Enciclopedia Salvat del Automóvil, Volumen 2, 1975.


El gobierno italiano había tomado la decisión de construir una autopista para mejorar las rutas existentes en el norte de Italia y por otro lado para comenzar a unir las diferentes regiones del país.

Benito Mussolini inició las obras en forma simbólica el 26 de marzo de 1923. El ingeniero Piero Puricellli fue el que trajo la iniciativa de construir la primera autopista nacional con el patrocinio del Touring Club Italiano.

La autopista fue inaugurada por el rey Vittorio Emanuele III y fue la primera de una serie de rutas nuevas que comenzaron a unir la zona de Milán y Turín. Ambas ciudades eran las que mayor desarrollo automovilístico tenían a principios del siglo XX.

La vieja fotografía es de la Enciclopedia Salvat del Automóvil, Volumen 2 de 1975.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.