sábado, 21 de septiembre de 2013

El Gacel de Volkswagen

El Volkswagen Gacel fue el primer auto de la marca alemana fabricado en Argentina fue presentado a la opinión pública un 21 de septiembre de 1983. De esta forma Volkswagen Argentina comenzaba a introducir automóviles de marca propia en el mercado local.

Folleto publicitario de 1983.


El motor era Audi 827, al igual que su tracción delantera, con una cilindrada de 1.588 centímetros cúbicos y una potencia de 73 CV DIN a 5.200 revoluciones por minuto. Un motor que se ganaría la confianza de muchos por su nobleza de funcionamiento.

En la gama de los medio-medianos le peleaba el mercado al Renault 12 y al Taunus L con valores similares en cuanto a las unidades 0 kilómetro. El Volkswagen Gacel GL fue lanzado a un precio de 125.356 pesos argentinos, que no incluían el flete y opcionales, pero tenía incluido el valor de todos los impuestos internos.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.