La empresa Isard Argentina SACI fabricaba, en 1962, el Isard Royal T 700 que no era otra cosa que un Goggomobil de la
empresa Hans Glas GmbH de Dingolfing, Alemania. Por eso es que los Isard
tienen un emblema, en sus trompas, con una letra G mayúscula encerrada en un círculo. Este pequeño auto de dos
puertas supo tener una destacada presencia en los Grandes Premios que se disputaron en Argentina durante la década del 60. Un pequeño auto de dos puertas
que respondía a las concepciones clásicas de la industria automotriz: motor delantero y tracción trasera. Algo raro para vehículos de ese porte. Lo normal
por aquellos años, en Argentina, era que los autos chicos tuvieran motor trasero con tracción trasera. Para muchos jóvenes argentinos el Isard 700 fue su primer auto y lo recuerdan con mucho cariño. Hasta algunos lo
extrañan, por eso Archivo de autos
les publica hoy su ficha técnica. Si quieren conocer más detalles de este
pequeño auto visiten este enlace:
Marca: Isard
Modelo: Royal T 700
Año: 1962
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Isard
Cilindros: 2
opuestos Cilindrada: 682 cm3 Diámetro: 78 mm. Carrera: 72
mm.
Potencia: 30 CV
DIN RPM: 4.900 Compresión: 7,3:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retromarcha
Suspensión delantera: independiente,
barras transversales y longitudinales resortes helicoidales y amortiguadores
hidráulicos
Suspensión trasera: eje
rígido, elásticos semielíptcos de 3 hojas y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
tambor Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 520 x
12
Dimensiones: Largo: 3.420
mm. Ancho: 1.470 mm. Alto: 13.79 mm.
Distancia entre ejes: 2.000
mm. Trocha delantera: 1.200 mm.
Trocha trasera: 1.170 mm. Plazas: 2
+ 2
Carga útil: 302 kg Peso: 640
kg. Velocidad máxima: 112 Km/h
Autor: Mauricio
Uldane
Escaneo: Skinet
Fuente: Revista
Parabrisas de febrero de 1962
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