miércoles, 7 de agosto de 2013

Gilburt, una marca inglesa

La empresa inglesa E. A. Gilburt fabricaba automóviles a principio del siglo XX. Hoy vemos una vieja publicidad del modelo Light Car de 1905 que costaba 125 libras si traía 2 asientos y 130 libras si venía equipado con 3 plazas.

Publicidad aparecida en la revista Automundo número 3 del 15 de abril de 1965.
La imagen es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/


El motor era de 2 cilindros verticales y una potencia de 6 HP. Este tipo de motores era algo muy habitual en los inicios de la industria automotriz mundial.
En Gran Bretaña se copiaron muchos motores fabricados en la Europa Continental. Algunos fabricaban bajo licencia, pero otros constructores copiaron lisa y llanamente.

El motor del Gilburt Light Car tenía un diámetro del cilindro de 75 milímetros y una carrera del pistón de 80 milímetros. Valores que se asemejan a cualquier 4 cilindros de la actualidad.

La publicidad no menciona la cilindrada, pero estimo que estaría en 706 centímetros cúbicos. Si nos dice que la caja de velocidades era de tres velocidades hacia delante y marcha atrás.

El motor era refrigerado por agua con bomba y radiador. Que se observa en la trompa del Gilburt, detrás del único faro de acetileno delantero.

La publicidad es una gentileza de Viejas Automundo:

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.