sábado, 24 de agosto de 2013

Autodata

Nacimiento de Vicenzo Lancia


El 24 de agosto de 1881 nacía Vicenzo Lancia en Fobello, en la Alta Valsesia, Italia. Muchos años más tarde se convertiría en un mecánico avezado y un piloto de carreras para la empresa FIAT.

Vicenzo Lancia cuando era piloto de carreras para la FIAT.


De la Escuela Técnica de Turín egresó como contador y con ese título entró a trabajar en la Fabbrica di Velocipedi e Vetture Automobili Giovanno Ceirano. Allí se fabricaban autos y bicicletas con la marca Welleys.

Nunca ejerció el cargo de contador en la fábrica de Giovanni Ceirano, sino que trabajó junto al ingeniero Arístides Faccioli, que era proyectista de los vehículos Welleyes.

Para 1900 era piloto de la empresa FIAT y en 1906 formaría una sociedad con Claudio Fogolin que daría comienzo a la marca Lancia. En ese entonces Vicenzo Lancia tenía solo 25 años de edad.

La foto es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.