jueves, 22 de agosto de 2013

Autodata

La fundación de la Cadillac


La Cadillac Automobile Company se conformó un 22 de agosto de 1902. Aunque, 2 años más tarde, la razón social cambió a Cadillac Motor Car Company, esto fue cuando se fusionó con la Leland & Faulconer.

El primer Cadillac de 1903 de 7 CV con motor monocilíndrico de 1.610 centímetros cúbicos.
La foto esta extraída de la Enciclopedia Salvat del AutomóvilVolumen 31975España.


Los orígenes de la Cadillac se remontan a cuando William H. Murphy, un acomodado comerciante en madera, de Detroit, Estados Unidos, ayudó a un joven Henry Ford a establecer una fábrica de automóviles. Pero diferencias, entre ambos, lo obligaron a separarse.

La empresa que le suministraba los motores era la Leland & Faulconer Manufactoring, también de Detroit. Su director Henry Marty Leland le sugirió a Murphy que siguiera con su empresa automotriz. Así nació la Cadillac con motores de la Leland, que también proveía de motores a la Oldsmobile.

La Cadillac es la única empresa automotriz estadounidense con un emblema nobiliario en su escudo. Eso se debe a Antoine de la Mothe Cadillac, fundador en 1701 de la ciudad de Detroit. Así es como un oficial del ejército francés, prestó, su escudo nobiliario como emblema de la marca.

Un auto estadounidense con un apellido francés y encima con escudo nobiliario europeo. Toda una distinción para una marca de lujo de América.

La foto esta extraída de la Enciclopedia Salvat del Automóvil, Volumen 3, 1975, España.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.