domingo, 11 de agosto de 2013

Autodata

La fundación de la Austro Daimler


La Daimler Motores Gesellschaft se asoció con la Bierenz, Fischer & Co., que fabricaba máquinas herramientas desde 1848, para fundar lo que sería, con el correr de los años la Austro Daimler. El contrato se firmó un 11 de agosto de 1899.

Ilustración de la planta de la Austro Daimler en Austria. 


Gottlieb Daimler se puso en contacto con Josef Eduard Bierenz que pensaba que en Austria podía tener una fábrica Daimler. Contactaron a Eduard Fischer que tenía un taller mecánico en Wiener Neustadt y en ese lugar se levantó la planta de la Austro Daimler.

La empresa se fundó como Motores Daimler de Bierenz, Fischer & Co. En un  principio solo se ensamblaban autos Daimler y más tarde se comenzó a fabricar directamente. En 1902 la empresa adopta un nuevo nombre Osterreichische Daimler Motores Gesellschaft Daimler (Sociedad austriaca Daimler para la construcción de motores Daimler)

En 1911 la empresa austriaca, Austro Daimler, se independiza definitivamente de su empresa madre alemana. En 1934 desaparece para siempre la marca Austro Daimler. Esto fue producto de la unificación de toda la industria automotriz austriaca en una sola empresa: la Steyr-Daimler-Puch AG.

La ilustración apareció en la Enciclopedia Autorama número 44 del 20 de septiembre de 1968.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.