martes, 23 de julio de 2013

Un mediano bien inglés

El Singer Gazelle de 1965 era un automóvil integrante del grupo Rootes, que ese año pasaría a ser parte de la Chrysler Corporation de Estados Unidos. La empresa estadounidense compró acciones del grupo Rootes y esto se verá reflejado en nuestro país cuando aparezca el Dodge 1500 en 1971. No era otra cosa que un Hillman Avenger del grupo inglés.

Singer Gazelle de 1965. La foto apareció en la revista Parabrisas de marzo de 1965.


Volviendo al Gazelle, este auto compartía el motor de 1.600 centímetros cúbicos con el Singer Vogue, el Hillman Minx y el Humber Sceptre. El Gazelle tenía una potencia de 53 HP y una caja de cuatro velocidades todas sincronizadas. También compartían las mismas suspensiones en los modelos citados anteriormente. La delantera era independiente con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos. Mientras que la trasera era con eje rígido con elásticos semielípticos.

La foto del Singer Gazelle apareció publicada en la revista Parabrisas número 52 en marzo de 1965 y fue digitalizada por Julián Pérez.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.