jueves, 11 de julio de 2013

El Piggins de 6 cilindros

Estados Unidos tuvo una infinidad de marcas de automóviles que han quedado en el olvido. Marcas que no trascendieron las fronteras o si lo hicieron no son para nada conocidas. Hoy veremos un ejemplar de la marca Piggins, empresa que formaron los hermanos Charles R. y Frederick H. Piggins, la cual se ubicaba en Racine, Wiscoinsin, Estados Unidos.

Publicidad del Piggins de 6 cilindros.
La imagen es una gentileza de http://www.piggin.org/PigginsCar.htm. 


La Piggins Bros. fabricaba automóviles y camiones. La publicidad nos muestra un ejemplar que costaba 3.500 dólares, mucho más caro que un Ford T de aquellos primeros años del siglo XX.

Una particularidad de la vieja publicidad era contar que el motor del Piggins era tan sereno que se podía apoyar una moneda sobre él, que la moneda no se caía. ¿No les suena familiar esa idea de marketing?

La pregunta del millón es ha quién se le habrá ocurrido primero. A los hermanos Piggins o a la Rolls-Royce.

La publicidad es un aporte de Alejandro Ochinio seguidor y amigo de Archivo de autos.

Más datos de la empresa Piggins en:

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.