martes, 30 de julio de 2013

Autodata

Nace Henry Ford


Un día como hoy, pero de 1863, nacía Henry Ford en Deaborn, Estados Unidos. El hombre que motorizará a una nación y buena parte del mundo. También quien perfeccionara la cadena de montaje hasta llevarla a límites insospechados.

Henry Ford de niño. La foto es una gentileza de:
http://www.tmgenealogy.com/2012/10/henry-ford-10-fun-facts-businessman.html


Tal vez su máxima creación fue el Ford T. Ese auto los hizo conocido en todo el planeta. Además de ser un visionario en algunos conceptos respecto de la industria automotriz. Su idea era construir autos fuertes y baratos que podía llegar a comprar sus propios obreros.

Con ese pensamiento rompió con todos los récords de producción en los Estados Unidos. Hasta llegar a fabricar más de 15 millones de unidades del modelo T. Durante muchos décadas fue el auto con más unidades producidas.

La foto del joven Henry Ford es una gentileza de: http://www.tmgenealogy.com/2012/10/henry-ford-10-fun-facts-businessman.html

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.