lunes, 1 de julio de 2013

Autodata

La primera carrera de Vicenzo Lancia


Un 1 de julio, pero de 1900, se inició la carrera deportiva de Vicenzo Lancia. Ese día ganó los 10 kilómetros de Padua a bordo de un Fiat 6 HP. El joven Lancia se convertiría en uno de los mejores pilotos de la época. Solo duraría 10 años su ciclo en las pistas de carrera.

Vicenzo Lancia al mando de un Fiat de carrera.
La foto fue publicada en la revista Automundo 10 de 1968.


Vicenzo Lancia fue un gran conocedor de la mecánica automotriz de principio del siglo XX. Se consagraría como piloto de carreras para el equipo de la FIAT. Esta empresa italiana, fundada un año antes, había puesto toda su energía en las competiciones de la época. Lo tomaban como la mejor publicidad para los autos que construía la fábrica de Turín.

Lancia cuando deja la empresa FIAT funda su propia automotriz en noviembre de 1906. Correrá sus propias creaciones que llevaban su apellido como marca. Pero eso es otra historia para ser contada.

La foto de Vicenzo Lancia es una gentileza del blog:

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.