miércoles, 1 de mayo de 2013

Un viejo automóvil inglés


La Trivia de abril consistió en contestar que el viejo automóvil de la fotografía era un Morris Cowley fabricado en Gran Bretaña en el año 1924. Dicho modelo reemplazó al Oxford, que también tenía el mismo tipo de radiador y fue bautizado Bullnose (nariz de toro o nariz de bala, en algunas acepciones). Además la fotografía había sido invertida y el ganador fue Antonio Ferraro.

Foto aparecida en la Enciclopedia Autorama, número 48 del 1 de noviembre de 1968.


El Morris Cowley de 1924 conservó la forma característica del radiador como su predecesor el Oxford. Por lo tanto fue rebautizado con el nombre de Bullnose o nariz de toro, aunque otros lo llaman nariz de bala.

Este modelo presentaba llantas tipo Sankey y su rueda de auxilio ubicada en el estribo derecho. Por se una auto fabricado en el Reino Unido el volante se encuentra del lado derecho del vehículo.

La fotografía fue extraída de la Enciclopedia Autorama número 48 del 1 de noviembre de 1968 y el Morris Cowley de 1924 pertenece al Montagu Motor Museum.

Para complicar un poco más la Trivia de abril invertí la fotografía y la viré al blanco y negro. Ahora tienen la oportunidad de apreciar la foto como salió publicada en 1968.

Las gracias a Julián Pérez por la digitalización de la foto del Morris Cowley.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.