domingo, 26 de mayo de 2013

Autodata

Las primeras 24 Horas de Le Mans


El 26 de mayo de 1923, a las 16 horas, se largó la primera edición de las 24 Horas de Le Mans. Así nacía una carrera de largo aliento que se convertiría en una competencia clásica. Fueron 33 autos los que participaron en esa primera carrera en territorio francés.

Foto aparecida en la Enciclopedia Autorama en 1968.


La lluvia estuvo presente durante esas primeras 24 Horas que arrancó un 26 de mayo y culminó al día siguiente, 27 de mayo, a las 16 horas. Los Chenard-Walcker tomaron la punta al poco tiempo de iniciada la competencia y no la abandonarían hasta el final. El binomio Lagache y Leónard se consagrarían en los triunfadores a un promedio de 92,070 kilómetros por hora luego de recorrer 2.209,563 kilómetros.

Llegaron 30 autos al final de la carrera. Solo tres autos eran extranjeros, dos de Bélgica y uno de Gran Bretaña, el resto eran autos de marcas francesas en esta primera edición. Solamente tres autos era de conducción interna.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.