jueves, 16 de mayo de 2013

Autodata


Primer motor V8 292 argentino


El 16 de mayo de 1961 salió del Centro Industrial Ford de General Pacheco, provincia de Buenos Aires, la primera unidad del motor Ford V8 de 292 pulgadas cúbicas totalmente argentino. Este motor equipaba camionetas y camiones de la marca estadounidense.

Motor Ford V8 292 argentino. La foto es del sitio: http://fordv8argentina.com.ar/292fase1.htm


Años más tarde este motor se montaría en el Ford Fairlane, a partir de 1969. El V8 292 fue el motor usado en el TC (Turismo Carretera) en las querida cupecitas, en los años ’60, con el apoyo de Ford Motor Argentina. También se montaría este motor en el Ford Falcon angostado, construido para competir con los Torino de IKA (Industrias Kaiser Argentina SA).

El V8 292 fue el motor que equipó a la legendaria Ford F-100 fabricada en Argentina. Un motor que todavía hoy se sigue usando, tanto en autos de calle como en un hot rod o en autos de carrera de categorías zonales.

La foto del motor Ford V8 292 es del siguiente sitio: http://fordv8argentina.com.ar/292fase1.htm


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.