lunes, 1 de abril de 2013

Un furgón británico


La Trivia de marzo versó sobre la camioneta Fordson de media tonelada fabricada en Dagenham, Gran Bretaña y el modelo de la publicidad es de 1948. Los ganadores fueron F62 y Antonio Ferraro.

Publicidad de la revista Selecciones del Reader's Digest de febrero de 1948.


Respecto a la pregunta de cuántas unidades ingresaron a Argentina era para saber si alguien conocía de la existencia en el país. Parece ser que al menos una unidad todavía circula y visita diferentes encuentros de autos en el país. Si se con certeza que en el vecino país de Uruguay hay muchas Fordson en buen estado y circulando.

La camioneta Fordson se mantuvo casi invariable por muchos años, por eso algunos no lograban acertar con el año de fabricación. Este modelo de 1948 se mantuvo sin grandes cambios hasta 1957. Y se la fabricaba desde 1938.

Fue exportada a varios países. Como se ve en la vieja publicidad el volante está a la izquierda, pese a ser un vehículo fabricado en Gran Bretaña. Una camioneta de dimensiones reducidas ideal para desplazarse por calles de las grandes ciudades o caminos de montaña.

Para muchos la Fordson sería una desconocida, para otros una imagen habitual en sus calles. Hoy la recordamos a través de una vieja publicidad aparecida en la revista Selecciones del Reader’s Digest de febrero de 1948, que pertenece a mi archivo personal.

La publicidad apuntaba al mercado exterior por lo que se desprende de leer el texto. Una ilustración nos muestra, como era costumbre en aquellos años, la camioneta Fordson de 1948 fabricada en Dagenham, Gran Bretaña.

Las gracias a Julián Pérez por su ayuda en la digitalización de la publicidad de la Fordson.

Mauricio Uldane

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.