viernes, 5 de abril de 2013

Autodata


La presentación del IES-3CV


La empresa Automóviles Citroën SA, que pasaría a llamarse Industrias Eduardo Sal-lari SA, presentó un 5 de abril de 1983 su modelo IES-3CV basado en el Citroën 3CV que se fabricó en Argentina.

Publicidad de la revista Su Auto de septiembre de 1983.


De esta forma el querido 3CV volvía al ruedo de los autos 0 kilómetro luego que en el año 1979 Citroën Argentina abandonara el país y cerrara la fabricación de automóviles, con la marca francesa, el ingeniero Eduardo Sal-lari relanza el 3CV.

En ese mismo año empezaría la construcción de una planta industrial en la localidad de Mercedes en la provincia de Buenos Aires. Más tarde vendrían el IES Carga, IES América y la pick-up Gringa.

La empresa de Sal-lari tendría muchas piedras en el camino y poca o ninguna ayuda estatal para fabricar un auto económico para un público masivo. Las grandes terminales presionaron de una forma u otra y las condiciones económicas hicieron el resto para que esta empresa argentina no se pudiera desarrollar sastifactoriamente.

Mauricio Uldane

4 comentarios:

  1. Hoy en día en la planta de Mercedes está Agrale, y en la de Villa Insuperable hay una iglesia evangelista.

    ResponderBorrar
  2. Noooo, esa es la fecha de mi cumpleaños y tengo un M-84

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fernando:

      Las casualidades no existen.
      Me alegro por vos y por tu M-84.
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.