sábado, 16 de marzo de 2013

Autodata


La fundación de la Rolls-Royce


Un 16 de marzo de 1906 se registró formalmente la empresa Royce-Rolls Ltd. De esta manera se forma la empresa de autos de lujo que se consagró por la eficacia de sus automóviles. Los cuales habían sido diseñados por Frederick Henry Royce.

Frederick Henry Royce al mando de su modelo de dos cilindros y 10 HP de 1905.
Este auto es el que daría inicio a la empresa Rolls-Royce Ltd.

La fotografía es de la revista Automundo número 73 del 28 de septiembre de 1966.

Charles Stewart Rolls y Frederick Henry Royce se conocían de un tiempo antes de la creación de la Rolls-Royce. Charles Rolls era hijo de un barón inglés y un aficionado a los autos de carrera. Había participado en varias competencias y además se había convertido en un concesionario de varias marcas de automóviles.

Cuando conoce a los autos que fabricaba Frederick Henry Royce queda maravillado por la serenidad de marcha y lo silencioso que era el motor. Así Charles Stewart Rolls comienza a vender los autos que fabricaba la Royce Ltd.

Luego de algunos triunfos en competencias al mando de autos Royce, Charles Stewart Rolls y Frederick Henry Royce formalizan la creación de la Rolls-Royce Ltd., gracias a los buenos oficios de Harry Briggs. El resto de la historia es otro capítulo a contar.

Mauricio Uldane

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.