martes, 5 de febrero de 2013

Autodata


El nacimiento de André Citroën


Hace 135 años nacía, un día como hoy, André Citroën en la ciudad de París en Francia. Será con el correr de los años un notable constructor de autos con innovaciones y de avanzada. Su apellido será una marca francesa de gran prestigio.

André Citroën ya maduro. Foto del sitio: http://www.thenational.ae/lifestyle/motoring/a-prolific-gambler-andr-citro-n-s-lifestyle-exacerbated-his-downfall

André Citroën le presentará al mundo automovilístico soluciones técnicas que revolucionarán el mercado de su época. Incluso luego de su fallecimiento en 1935 en circunstancias un tanto extrañas.

Así el 5 de febrero de 1878 veía la luz André Citroën un constructor de automóviles que dejó una marca indeleble en muchos de los que amamos los buenos autos.

Mauricio Uldane


2 comentarios:

  1. Desde niño tuve fascinación por los Citroën. Un vecino conservaba un Traction 11 y otro tenía un DS (Tiburón) y encima, la madre de mi tio tenía un 2CV con el que salíamos los domingos.
    El automovilismo le debe mucho a André Citroën y a la marca que el creó y que se mantuvo, incluso sin él, como única representante de un modo "diferente" de fabricar coches hasta su compra por Peugeot, que anuló el espíritu Citroën ya para siempre. Pero esa es otra historia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Citroën siempre tuvieron atracción sobre las personas.
      Yo terminé de aprender a manejar en un 3 CV la versión del 2 CV de mayor potencia que se fabricó en Argentina.
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.