jueves, 20 de diciembre de 2012

Archivo de autos en los Premios 20Blogs

El pasado viernes 14 de diciembre comenzó la votación en los Premios 20Blogs edición 2012, que se extenderá hasta el 28 de enero de 2013. Durante todo ese tiempo tendrán tiempo para votar por este blog en la categoría Motor. Todos aquellos que estén registrados, o se registren, podrán emitir su voto en las 20 categorías que tiene el certamen.

Premios 20Blogs

Por segundo año consecutivo Archivo de autos está inscripto en este premio, que engloba a blogs de habla hispana. En lo que parece ser el karma de Archivo de autos en esta nueva edición tendré que lidiar con otro blog que habla de Fórmula 1. El año pasado, el blog, quedó segundo a tan solo un voto del ganador, que estaba dedicado al equipo Red Bull de Fórmula 1.

Lejos está Archivo de autos del mundo de las competencias y menos aún de los autos nuevos. Acá solo encontraran notas sobre viejos autos del ayer. Más nuevos o muy viejos son los autos protagonistas de este blog. El año pasado no hice mención de los Premios 20Blogs, durante su desarrollo. Pero este año he decidido dedicar unas líneas a relatar porqué se hace Archivo de autos y cómo se lleva a cabo su edición.

Todo comenzó cuando redescubrí un viejo archivo con fotos, folletos, recortes, publicidades y viejas revistas especializadas que había guardado por más de 20 años. Años estuve recopilando información automovilística que estuvo durmiendo el sueño de los justos hasta que decidí armar un blog: Archivo de autos. De ahí el nombre de este sitio nada más apropiado para denominar ese rejunte de viejos datos. Mientras trataba de ordenar esos papeles pensé que sería muy buena idea dar a conocer a un público mayoritario esa información guardada por años.

Luego el tiempo me diría que el público visitante del blog y de la página de Facebook, es muy joven. La franja etaria está entre los 24 y los 35 años. Para mí una sorpresa, que puso como premisa para este sitio, dar a conocer a las nuevas generaciones aquellos viejos autos que supimos conseguir.

Ese es el porqué de Archivo de autos. Ahora les contaré el como. Para empezar la única persona a cargo de este proyecto soy yo, el que firma estas líneas. Solo una persona al mando de dar a conocer toda la información disponible acerca de viejos autos.

Los recursos técnicos son nulos. Las notas aquí publicadas son manuscritas en papel y más tarde volcados a una computadora en un caber, cercano a mi domicilio. Pasa que en mi casa no tengo computadora, ni escáner y menos aún una conexión a Internet. Todo lo hago a pulmón y con esfuerzo.

No cuento esto para dar lástima o para que voten al blog. Lo comento para que tengan en cuenta el trabajo que me lleva armar dignamente este blog. Además todo lo publicado es fruto de mi trabajo intelectual. Nada copiado de otros sitios. La mayoría de las imágenes son de mi archivo personal, salvo algunas pocas que informan de dónde fueron sacadas.

Lo más importante que ha logrado Archivo de autos es el contacto humano. Gente que no conozco físicamente y a otros que si los veo cara a cara, que tienen la misma pasión por los autos viejos. Argentinos muchos, pero otros de diferentes latitudes que pueden ser Grecia, la Federación Rusa o Tailandia. Por supuesto España donde este blog cuenta con muchos seguidores fierreros.

Evaluando todo lo escrito es que quise contarles algo de las entrañas de Archivo de autos. Para que sepan los motivos que me mueven para seguir adelante, pese a los resultados de un premio. Archivo de autos gane o pierda seguirá estando presente. Lo único que ahora conocen un poco más del espíritu de Archivo de autos. Algo digno para tener en cuenta a la hora de votar por un blog.

Mauricio Uldane

http://lablogoteca.20minutos.es/archivo-de-autos-22820/0/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.