domingo, 25 de noviembre de 2012

Autodata


El millón de Cadillac


El 25 de noviembre de 1949 la empresa estadounidense Cadillac Motor Car Company sacaba de su planta de Detroit la unidad un millón de sus afamados autos de lujo. La empresa de Detroit que había nacido 47 años atrás lograba superar el millón de automóviles de lujo. Un nuevo hito para esta empresa que marcó varios a lo largo de su historia.

Cadillac Fleetwood 75 de 1949. Foto sacada del sitio: http://www.100megsfree4.com/cadillac/cad1940/cad49s.htm


La Cadillac Motor Car Company se fundó en 1902 y en el año 1909 se incorpora a la General Motors Corporation, dando al grupo una marca de prestigio en el mercado estadounidense. Tanto prestigio tenía la empresa que había ganado el trofeo Dewar otorgado por el Royal Automobile Club (RAC) de Gran Bretaña. El trofeo Dewar consistía en desarmar varias unidades de autos de una determinada marca y rearmarlos con las piezas mezcladas.

La Cadillac logró superar la prueba con creces y por eso se hizo acreedora del galardón británico. En aquellos años de principios del siglo XX los autos no contaban con repuestos fabricados previamente, había que adaptarlos a cada auto en particular. No por nada el lema de Cadillac es: “nuestro credo: la perfección; nuestra ley: la precisión”.

Mauricio Uldane

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.