jueves, 17 de mayo de 2012

La línea Chrysler para 1964


La Chrylser Corporation presentaba una línea de automóviles para el año 1964 que estaba integrada por el Valiant, Dodge Dart, Plymouth, Dodge y Chrysler. Un par de marcas fueron producidas en el país, el resto no. Aunque esos modelos no se conocieron en Argentina.

Publicidad aparecida en la revista Visión del 13 de diciembre de 1963.


Entre los modelos presentados hay uno muy conocido por los argentinos en otra versión y con otra marca. El Dodge Dart en su versión cupe techo duro no es otro que el Valiant III, pero en la Argentina solo se lo fabricó en su versión berlina de 4 puertas.

El Dodge Dart fue la denominación que tuvo nuestro Valiant III en España, por ejemplo. Sin embargo el Valiant era otro vehículo que se comercializó en varios países, pero totalmente diferente a los modelos que conocimos en Argentina, de la mano de Chrysler Fevre Argentina.

Tanto el Valiant como el Dodge Dart de la publicidad, de la revista Visión del 13 de diciembre de 1963, son autos compactos. Mientras que los otros tres, Plymouth, Dodge y Chrysler son los autos grandes americanos que hemos visto en infinidad de series o películas estadounidenses de los primeros años de la década del ’60.

La publicidad de Chrysler estaba destinada a un público internacional. Especialmente el europeo, ya que menciona a la Chrysler International Suiza como la encargada de la distribución y venta de los productos de Chrysler Corporation de Estados Unidos.

Dos datos acerca de la publicidad. Uno que todos los autos de la foto son del mismo color, como habrán apreciado los seguidores de este blog. La otra cosa es que las marcas de cada uno de los autos están con la grafía correspondiente que los identificaba.

Una vieja publicidad que nos muestra la imagen de un auto conocido por los argentinos, en una versión que jamás se fabricó en el país.

Mauricio Uldane

2 comentarios:

  1. Siempre me han gustado los autos y el hecho de poder recordar modelos antiguos me fascina. El Dodge mencionado ha sido un gran auto que he tenido la posibilidad de manejar. Actualmente manejo un jeep cherokee pero guardo un gran recuerdo a mi Dodge

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los autos antiguos tienen un encanto especial. No solo por su aspecto sino por los recuerdos que nos disparan.

      También porque formaron parte de nuestras familias, por eso aparecen en las viejas fotos junto a nosotros.

      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.