miércoles, 25 de mayo de 2011

La camioneta nipona

La resolución de la Trivia fue acertada por F62, pero esta vez tubo que trabajar investigando para poder acertar correctamente.

Hizo un trabajo de sabueso para dar con el resultado: la pick-up de la foto era una Datsun 1200 de 1964. Realmente pensé que esta Trivia duraría al menos un mes y no llegó a la semana.

No era fácil y la imagen podía prestarse a confusiones. El parecido con algunas camionetas inglesas era muy semejante. Incluso tiene un aire a la pick-up Argenta de la primera serie que fabricó SIAM en el país.

Visión, 15 de mayo de 1964.


Poco hay para decir de esta camioneta japonesa que tenía un motor de 60 HP y estimo que sería un cuatro cilindros en línea.

La publicidad nos muestra en todos los países latinoamericanos que se comercializaba en la década del `60. En 16 países de América del Sur y Central se la podía comprar. Incluso en el Caribe, ya que se la vendía en Jamaica.

La próxima Trivia no será tan fácil y tendrán que investigar mucho más para acertar.


Mauricio Uldane

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.