martes, 23 de julio de 2013

Un mediano bien inglés

El Singer Gazelle de 1965 era un automóvil integrante del grupo Rootes, que ese año pasaría a ser parte de la Chrysler Corporation de Estados Unidos. La empresa estadounidense compró acciones del grupo Rootes y esto se verá reflejado en nuestro país cuando aparezca el Dodge 1500 en 1971. No era otra cosa que un Hillman Avenger del grupo inglés.

Singer Gazelle de 1965. La foto apareció en la revista Parabrisas de marzo de 1965.

lunes, 22 de julio de 2013

Autodata

La primera carrera de automóviles


Un 22 de julio de 1894 se disputó la primera carrera de “vehículos sin caballos” que registra la historia: la París-Ruán con un total de 126 kilómetros de extensión. Fueron 102 participantes que partieron a las 8 de la mañana y debieron recorrer los 126 kilómetros en menos de 12 horas.

Dilegencia construida por Maurice Le Blant con motor de vapor Serpollet de 1894.
La ilustración de Poyet apareció publicada en la Enciclopedia Autorama en 1968.

domingo, 21 de julio de 2013

La Preguntita del Domingo

Un auto raro para nuestro público fierrero. Un auto que se fabricó en alguna parte del planeta. Un auto que concretó una empresa.


¿Qué empresa realizó el automóvil de la vieja fotografía?

No es tan difícil como parece. Un poco de búsqueda nos lleva rápido a la respuesta. Respuesta de la cual queda excluido el seguidor y amigo de Archivo de autos: Forminera.
La respuesta correcta la pueden realizar hasta el 26 de julio a las 20 horas.
Como siempre pueden dejar un comentario o mandar un mail a archivodeautos@gmail.com con la respuesta correcta.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


sábado, 20 de julio de 2013

La Respuestita del Sábado

Un fuera de serie con apodo


El automóvil de la Preguntita del Domingo era el Nic un fuera de serie fabricado en Argentina con mecánica Valiant GT. El ganador fue: F62.

El Nic de 1967 un fuera de serie argentino. 
La foto es una gentileza de Viejas Automundo: 
http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/

viernes, 19 de julio de 2013

Autodata

Grosspal a Bolivia


La empresa cordobesa Elio Agustín Grosso SA firmó un 19 de julio de 1985 con la Empresa Nacional Automotriz (Enauto) un contrato por la venta de 1.000 vehículos para el estado de Bolivia. Esas unidades eran chasis para camiones y minibús de la marca Grosspal.

El chasis del camión Grosspal desde un folleto de la empresa cordobesa de 1985.

jueves, 18 de julio de 2013

El Fiat español

El Salón del Automóvil de Barcelona de 1974, España, fue el sitio elegido por la empresa española SEAT (Sociedad Española de Automóviles de Turismo) para presentar el modelo 133. Fue el primer auto español fabricado en el país para ser usado con nafta común.

Artículo periodístico aparecido en el diario La Nación el 2 de septiembre de 1974.

miércoles, 17 de julio de 2013

Incendio en el Gran Premio

Los años ’60 fueron una explosión para la industria automotriz argentina. Florecieron fábricas por doquier y con eso también se reprodujeron las carreras de autos estándar. El famoso Anejo J o el Turismo Mejorado. Así nacieron los Grandes Premios, para autos de serie, que se largaban desde la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA).

Fiat 1500 incendiado en la largada de un Gran Premio de Argentina.
La foto fue tomada por mi padre, José Lorenzo Uldane, el 19 de octubre de 1965.

martes, 16 de julio de 2013

El Citroën B-12 de 1925

El B-12 de 9 CV salió de la fábrica de André Citroën con la primera carrocería completamente de acero y de conducción interna. También fue el primer auto europeo con frenos en sus cuatro ruedas.

Citroën B-12 de 1925. La foto salió publicada en la revista Automundo del 30 de junio de  1925.

lunes, 15 de julio de 2013

Autodata

Sale el Falcon argentino


Un 15 de julio de 1963 salía del Centro Industrial Ford de General Pacheco en la provincia de Buenos Aires el primer Ford Falcon totalmente nacional. Este Ford Falcon tenía la luneta trasera plana a diferencia del modelo 1962 importado y armado en la planta del barrio porteño de La Boca.

Publicidad aparecida en la revista Selecciones Reader’s Digest de septiembre de 1963.

domingo, 14 de julio de 2013

Los Scalextric corren otra vez

El retorno de los viejos Scalextric a las pistas de slot de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El próximo martes 16 de julio en el Club Social y Deportivo de Villa Luro, ubicado en la calle Bermúdez 536 de Buenos Aires a las 20 horas se realizará una carrera con autos de escala 1/32.


La Preguntita del Domingo

Un auto que parece ser un fuera de serie fabricado en alguna parte del mundo. Esa será la Preguntita de este domingo:

¿En qué país se fabricó el automóvil de la fotografía?



Piensen muy bien lo que responden. No vayan a confundirse. Además tienen tiempo hasta el próximo viernes 19 de julio a las 20 horas.

Pueden dejar un comentario o mandar un mail a
archivodeautos.blogspot.com.ar.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


sábado, 13 de julio de 2013

La Respuestita del Sábado

La trompa del Fulvia 2C


La parte derecha de la trompa del Lancia Fulvia 2C fue la Preguntita del Domingo. En eso consistió la pregunta responder acertadamente de qué auto era esa parte de la trompa. Los ganadores fueron: F62 y Forminera. Mis felicitaciones a ambos.

Lancia Fulvia 2C de 1965. La foto apareció publicada en la revista Automundo 33.
Gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/

viernes, 12 de julio de 2013

Autodata

La muerte de Rolls


Un accidente de aviación produce la muerte de Charles Stewart Rolls el 12 de julio de 1910. El avión que piloteaba no soportó una maniobra que hizo y se estrelló en tierra.

Charles Stewart Rolls. La foto apareció publicada en la revista Automundo número 73.

jueves, 11 de julio de 2013

El Piggins de 6 cilindros

Estados Unidos tuvo una infinidad de marcas de automóviles que han quedado en el olvido. Marcas que no trascendieron las fronteras o si lo hicieron no son para nada conocidas. Hoy veremos un ejemplar de la marca Piggins, empresa que formaron los hermanos Charles R. y Frederick H. Piggins, la cual se ubicaba en Racine, Wiscoinsin, Estados Unidos.

Publicidad del Piggins de 6 cilindros.
La imagen es una gentileza de http://www.piggin.org/PigginsCar.htm. 

miércoles, 10 de julio de 2013

La tercera carrera de Manocontrol

El próximo viernes 12 de julio se realizará la 3ª carrera del campeonato de Manocontrol que se disputará en el Club Social y Deportivo de Villa Luro ubicado en la calle Bermúdez 536 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las 20 horas.


martes, 9 de julio de 2013

Una berlina llamada 124

La Operación124 fue presentada el 1 de abril de 1966 por Fiat Auto SpA (Societá per Azioni) para lanzar la nueva berlina Fiat 124. Un nuevo auto italiano de la categoría mediano chico. Este auto de la Fiat sería fabricado bajo licencia en otros países europeos, por ejemplo, bajo la marca Lada en la URSS (Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas) hoy la actual Rusia.

La prueba de los Fiat 124 en la pista de Mirafiori en Italia.
La foto es de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/

lunes, 8 de julio de 2013

El Messerschmitt de San Miguel

Una nueva sección en Archivo de autos: auto vivo. La idea es rescatar aquellos viejos autos del pasado que todavía hoy, en el siglo XXI, siguen funcionando todos los días o periódicamente. Autos que tal vez no estén en óptimas condiciones, ni tampoco 100% originales, pero prestan sus servicios de transporte sin ningún tipo de inconveniente. Hoy veremos el Messerschmitt de San Miguel.

El Messerschmitt de San Miguel. La foto la tomó Evelyn Tobar.

domingo, 7 de julio de 2013

La Preguntita del Domingo

Vayamos por parte, como decía el inglés llamado Jack. La incógnita semanal será sobre una parte del auto. Un pedazo de la trompa nos servirá para participar y demostrar nuestros conocimientos automovilísticos.


¿De qué automóvil es la trompa que vemos en la fotografía?

Tienen hasta el 12 de julio a las 20 horas. Revisen viejas revistas, folletos o busquen en Internet para dar con la respuesta correcta.
No gana quien responde primero, sino quien lo hace correctamente.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


sábado, 6 de julio de 2013

La Respuestita del Sábado

El Gräf y Stift del atentado


La marca del auto, donde encontró la muerte el archiduque Francisco Fernando y su esposa, era un Gräf y Stift de 1910 doble faeton tipo 28/32 HP. El  ganador fue: Forminera. Mis felicitaciones para él.

El archiduque Francisco Fernando y su esposa a bordo del Gräf y Stift antes del antetado de Sarajevo.
La foto apareció publicada en el Enciclopedia Autorama, número 44 del 20 de septiembre de 1968.

viernes, 5 de julio de 2013

Nueva reunión mensual del Auto Club San Miguel

El próximo domingo 7 de julio se realizará la segunda reunión mensual del Auto Club San Miguel en la calle Charlone al 1300, entre las calles Sarmiento y Alem. A tan sólo una cuadra de la Plaza de San Miguel y de la Estación San Miguel del ferrocarril San Martín. La reunión comenzará a las 14 horas.

La esquina de Charlone y Sarmiento en la ciudad de San Miguel, Buenos Aires.
La foto fue tomada el domingo 2 de junio de 2013 por Daniel Cortesi.

jueves, 4 de julio de 2013

El Oldsmobile de 1905

La empresa Olds Motor Works fue una de las primeras en poner en funcionamiento la cadena de montaje. Muchos se lo adjudican a Henry Ford, pero no es así. Lo sí hizo Ford fue perfeccionar el sistema hasta hacerlo óptimo.

Oldsmobile de turismo de 1905.
La foto apareció publicada en la Enciclopedia Autorama en septiembre de 1968.

miércoles, 3 de julio de 2013

Autodata

Muere André Citroën


El ingenio de André Citroën pudo crear su obra póstuma: el Traction Avant. Un 3 de julio de 1934 moría en misteriosas circunstancias. Algunos piensan en un suicidio, pero eso nunca fue esclarecido del todo.

André Citroën en su vejez.
La foto es un gentileza de http://www.uv.mx/newton/Anteriores/114/imagenes/fotos/CITROEN.jpg

martes, 2 de julio de 2013

Il libero de Fiat

Fiat Concord SA presentó en julio de 1977 el Fiat 133 un auto totalmente nuevo en el mercado argentino. Derivado del SEAT 133 este nuevo auto vino a ocupar un lugar entre el Fiat 600 y el Fiat 128.

Fiat 133 de 1977 en el momento de su lanzamiento en Argentina.

lunes, 1 de julio de 2013

Autodata

La primera carrera de Vicenzo Lancia


Un 1 de julio, pero de 1900, se inició la carrera deportiva de Vicenzo Lancia. Ese día ganó los 10 kilómetros de Padua a bordo de un Fiat 6 HP. El joven Lancia se convertiría en uno de los mejores pilotos de la época. Solo duraría 10 años su ciclo en las pistas de carrera.

Vicenzo Lancia al mando de un Fiat de carrera.
La foto fue publicada en la revista Automundo 10 de 1968.

Autodata

Se funda la FIAT


Dos condes, un marqués, dos oficiales de caballería y cuatro banqueros se asociaron para crear la Sociedad Italiana para la Construcción y el Comercio de los Automóviles de Turín. El contrato se firmó un 1 de julio de 1899. Esa empresa con un capital inicial de 800.000 de liras cambiaría su nombre, en marzo de 1900, por el de Fabbrica Italiana Automobili Torino más conocida por su abreviatura: FIAT.

La primera fábrica de FIAT en Turín.
La foto apareció publicada en la revista Automundo 10 de 1968.

Un motor revolucionario

El motor Stevens-Duryea fue la Trivia de junio. Sus seis cilindros eran horizontales y había sido construido en 1905. El país de originario Estados Unidos. No hubo ganadores, la verdad que fue una Trivia muy difícil de constatar, así no se sientan mal por no dar con las respuestas correctas.

Motor Stevens-Duryea en un dibujo aparecido en la Enciclopedia Autorama en 1968.

domingo, 30 de junio de 2013

Sumario del junio de 2013

El sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades, autodatas y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.

Mauricio Uldane


La Preguntita del Domingo

La Primera Guerra Mundial se desencadenó por un atentado: las muertes del archiduque Francisco Fernando de Austria y su esposa Sofía Hohenberg en Sarajevo. Ambos se encontraban a bordo de un automóvil cuando encontraron la muerte.


¿Qué marca era ese auto, donde se produjo el atentado?

Hoy un poco de historia para la Preguntita del Domingo. Un auto fue testigo presencial de la muerte de dos personas, hecho que desembocó en la primera gran guerra mundial.
Hasta el viernes 5 de julio a las 20 horas tienen tiempo de indagar la marca de ese auto que participó de este acontecimiento trágico para el planeta.
Las respuestas correctas pueden dejarlas como comentario o enviar un mail a archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


sábado, 29 de junio de 2013

La Respuestita del Sábado

La Milán-Lagos, primera autopista del mundo


El primer país del planeta en tener una autopista fue Italia en el año 1924. La autopista Milán-Lagos o Milano-Laghi fue inaugurada el 21 de septiembre de 1924. Así esta nueva vía, con peaje, se convirtió en la primera autopista del mundo. Aunque teóricamente era un calzada de única y con cruces a nivel, pero dio origen a la red caminera actual. Los ganadores fueron: F62 y Forminera. Felicitaciones a ambos.

La  maquinaria que trajeron desde Estados Unidos para la construcción de la autopista Milán-Lagos.
La foto apareció publicada en 
la Enciclopedia Autorama el 1 de noviembre de 1968.

viernes, 28 de junio de 2013

Tatra T 26/30 Tourer de 1931

La empresa checa Tatra nació en el antiguo imperio austrohúngaro como Nesselsdorf, que a su vez venía de un taller de carrozas, de la localidad del mismo nombre. Dicha empresa fundada en 1850 se llamaba Schestala y C y entre sus vehículos fabricados se encontraban carrozas, furgones, carruajes para viajes largos y más tarde, en 1882, vagones ferroviarios.

Tatra T 26/30 Tourer de 1931. Ilustración de un folleto histórico de la empresa Tatra.

jueves, 27 de junio de 2013

Autodata

El nacimiento de Puch


Johann Puch nació el 27 de junio de 1862 en la ciudad de Steyr en el imperio austrohúngaro, por ese entonces. Vio la luz en el seno de una familia de modestos agricultores de la zona. Con el correr de los años se convertiría en uno de los más grandes industriales automotrices.

Johann Puch. La foto es una gentileza de http://www.johannpuchmuseum.at/wp001/wp-content/uploads/12jul26_johann_puch.jpg

miércoles, 26 de junio de 2013

Vuelven los autitos rellenos de plastilina

Preparen sus autos para competir de la tercera carrera de Manocontrol que se realizara el próximo 12 de julio a las 20 horas.


Aquellos que quieran participar se pueden comunicar con el señor Raúl a este número de teléfono celular: 15-3488-4880.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Autodata

Nace Willy Messerschmitt


Un 26 de junio de 1898 nació Willy Messerschmitt en la ciudad de Francfort de Alemania. Hijo de un ingeniero, que tal vez, lo condicionara para que se dedicara a la aeronavegación. Muchos años más tarde en su empresa aparecería una micro cupe con su apellido como marca.

Willy Messerschmitt. La foto es una gentileza de http://img52.imageshack.us/img52/3637/fs92011071115062128bmp.jpg

martes, 25 de junio de 2013

Autodata

La Copa de Autos Ligeros


La Coupe de Voitures Légères (Copa de Autos Ligeros) se desarrolló, por varios años, en Francia. Hoy, 25 de junio, pero de 1911 se disputó otra edición de esta copa que buscaba publicitar los automóviles livianos y demostrar sus capacidades.

 Los tres Arrol-Johnston que participaron de la Copa de Autos Livianos en 1911.
La foto es de
 la Enciclopedia Autorama del 30 de agosto de 1968.

lunes, 24 de junio de 2013

Fiat 125 1967

La empresa italiana Fiat Auto SpA lanza al mercado su nuevo modelo el Fiat 125 en 1967. La característica más notable de esta berlina era su motor con dos árboles de leva a la cabeza. Algo inusual en un auto familiar y de calle. Este tipo de motores estaba, por lo general, destinado a autos de grandes prestaciones deportivas. El 125 era la sumatoria de varios modelos anteriores de la empresa de Turín. El piso de la carrocería derivaba del Fiat 1500, lo mismo que la suspensión delantera y la caja de cambios. El eje trasero derivaba del Fiat 124 Dino. El estilo exterior de la carrocería era una nueva versión del Fiat 124. De esta manera Fiat reemplazaba al Fiat 1500 en Italia. Recién en 1972 saldrá el Fiat 125, en el mercado argentino. Para conocer más detalles del Fiat 125 italiano pueden visitar este enlace:


domingo, 23 de junio de 2013

La Preguntita del Domingo

Al principio de la aparición del automóvil las calles parecían suficientes para su desplazamiento, pero el aumento del tránsito comenzó a complicar las cosas. Así que las autoridades de los diferentes países pensaron como resolver el tránsito desmadrado y la respuesta fueron: las autopistas.


¿Qué país tuvo la primera autopista del mundo?

Todo indica una respuesta casi cantada, pero no es ese el resultado. Hay que pensar muy bien la respuesta o conocerla de antemano.
Tienen toda la semana, hasta el viernes 28 de junio a las 20 horas, para lograr dar con la respuesta correcta.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


sábado, 22 de junio de 2013

La Respuestita del Sábado

Le hice un rasponcito al auto


Había que acertar con la marca del automóvil siniestrado de la vieja fotografía. El auto estimo que era un Valiant III por lo poco que quedaron del los aros de aluminio de los faros delanteros. El Valiant chocó en la ciudad de Buenos Aires. No hubo ganadores.

La foto del choque salió publicada en el diario La Prensa del miércoles 11 de marzo de 1970.

Autodata

El contrato de Porsche


El 22 de junio de 1934 el ingeniero Porsche firmaba un contrato con la RDA (Reichsverband Der Automobilindustrie EV, Asociación Alemana de Industrias Automotrices) para el desarrollo de un auto del pueblo (volkswagen) en un lapso de 10 meses.

El ingeniero Porsche junto a un prototipo del auto del pueblo.
La foto es una gentileza de http://www.leftlanenews.com/atlanta-says-no-to-ferdinand-porsche-avenue-cites-nazi-ties.html

jueves, 20 de junio de 2013

Morris Cowley de 1924

El Morris Cowley de 1924 era el sucesor directo del modelo Oxford. Al que se conocía popularmente como Bullnose (nariz de toro) por la forma de la máscara del radiador. Así fue como el Cowley pasó a denominarse igual, porque conservaba el mismo diseño de radiador.

Morris Cowley de 1924. La foto fue tomada de la Enciclopedia Autorama del 1 de noviembre de 1968.

martes, 18 de junio de 2013

El Ranquita

Historias a bordo de un viejo Ford A que el autor de estas líneas bautizó Ranquita siendo muy chico. Relato de viajes en ese auto de la década del ’30 que nos llevó a la familia a distintos lugares.

Foto del Ford A sedan 2 puertas modelo 1930.
La foto fue tomada el 22 de enero de 1964 en las playas de 

Mar de Ajó, provincia de Buenos Aires, Argentina.

domingo, 16 de junio de 2013

Autodata

Nace la Ford Motor Company


El 16 de junio de 1903 se fundó la Ford Motor Company. Así sucedió porque Henry Ford firmó con 11 socios más la creación de una nueva compañía en Detroit, Michigan, Estados Unidos.

El depósito de carbón de Mr. Malcolmson que se convertiría en la Ford Motor Company.
La foto apareció publicada en un suplemento especial del diario Clarín el 29 septiembre de 1978.

La Preguntita del Domingo

Un descuido a una impericia conductiva o una irresponsabilidad nos pueden llevara a dejar el automóvil como se aprecia en la fotografía. Sobre ese choque versará la Preguntita del Domingo:

¿Qué marca de automóvil es el de la foto?


Parece difícil pero no lo es. Para los grandes conocimientos de los seguidores de Archivo de autos no les  será engorroso dar con la respuesta correcta

Tienen tiempo de contestar hasta las 20 horas del viernes 21 de junio. Espero que muchos concurrentes a esta página, dedicada a los viejos autos que supimos conseguir, acierten la pregunta.

Como siempre pueden contestar con un comentario o enviarme un mail a archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


sábado, 15 de junio de 2013

Autodata

El 2º Salón de París


El martes 15 de junio de 1898 se realizó el Segundo Salón de París que se desarrolló en el Jardín de las Tullerías y fue organizado por el Automobile-Club de France (Automóvil Club de Francia).  Fueron 269 expositores que se dieron cita en el predio, entre fábricas de automóviles y accesorios.

Afiche original aparecido en la Enciclopedia Autorama el 27 de octubre de 1968.

La Respuestita del Sábado

Los ómnibus rumanos


El país de donde eran esos ómnibus era Rumania y la ciudad Bucarest, su capital. La vieja fotografía nos muestra lo que parece ser una terminal en su visión nocturna. No hubo ganadores.
 
Foto publicada en la revista Parabrisas de febrero de 1962.

jueves, 13 de junio de 2013

El Tatra T27

La empresa checa, Tatra,  presenta en el mercado europeo el camión T27 en 1930. Este camión de tres toneladas se fabricaría con éxito hasta 1949 con variedad de versiones y posteriores modernizaciones.

Camión Tatra T27 de 1930. La ilustración corresponde a un folleto histórico de la marca checa.

miércoles, 12 de junio de 2013

¡Vuelven los Scalextric!

Uno viejos amantes de los autos slot han reflotado sus autos a escala 1/32 y piensan correr carreras como hace 40 años.


Será digno de ver cómo se las arreglan para correr como antes.
Por ahora les comparto el afiche que me mandaron los organizadores.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


martes, 11 de junio de 2013

Autodata

La carrera París-Burdeos-París


Hace 118 años se desarrolló la carrera París-Burdeos-París un día como hoy, 11 de junio, pero de 1895. Esta carrera fue la consagración definitiva de los “vehículos sin caballos”, lo que años más tarde llamaríamos automóviles.

Emile Levassor parte en la París-Burdeos-Paris.
Gentileza de http://losorigenes.net/marcas/panhard-levassor/panhard-levassor.html

lunes, 10 de junio de 2013

Autodata

El cambio de circulación en Argentina


El domingo 10 de junio de 1945 se toma la decisión de realizar el cambio de mano en la circulación del tránsito en todo el ámbito de la República Argentina, Solo conservaron el sentido anterior los trenes y subterráneos, porque resultaba muy oneroso el cambio de señales y vías.

Foto tomada en la ciudad de Bahía Blanca el 10 de junio de 1945.
Gentileza de http://labahiaperdida.blogspot.com.ar/2011/07/cambio-de-mano.html

domingo, 9 de junio de 2013

La Preguntita del Domingo

La fotografía nos muestra lo que parece ser una terminal de ómnibus en alguna ciudad del planeta. No me interesa conocer la ciudad en cuestión. Sería mucha maldad de mi parte para los seguidores de Archivo de autos. Por eso les formulo la siguiente pregunta:

¿De qué país son esos ómnibus de la fotografía?


Imagino que alguien sabrá la respuesta correcta. Siempre aparecen seguidores con grande conocimientos sobre los viejos fierros que supimos conseguir.

Como siempre tienen tiempo de contestar correctamente hasta las 20 horas del viernes, en este caso 15 de junio. Pueden hacerlo mediante un comentario o enviando un mail a archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


sábado, 8 de junio de 2013

La Respuestita del Sábado

El Dodge Polara Diesel de 1976


El automóvil de la Preguntita del Domingo era el Dodge Polara Diesel de 1976. Así que su motor era diésel y no naftero como muchos creyeron. No hubo ganadores que acertaran con la respuesta correcta

Foto del motor Perkins 4-203 que equipaba al Dodge Polara Diesel de 1976.
La oto es del diario La Prensa del 18 octubre de 1976.