sábado, 3 de agosto de 2013

La Respuestita del Sábado

Un Fórmula Mini Cooper


La respuesta correcta a la Preguntita del Domingo era: ninguna. La foto del Mini Cooper preparado como para correr en Fórmula 1 era un fotomontaje. Una travesura de un periodista especializado en automovilismo deportivo. El ganador fue Christian Micieli. Mis felicitaciones para él.

Foto montaje del Mini Cooper. La foto apareció en la revista Automundo número 23 y es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/

Un Land Rover eléctrico

El auto raro que debería ser autito raro, digo por el tamaño del mismo. Porque su fisonomía nada difiere de sus hermanos de tamaño real.
Los técnicos de la Rover construyeron el pequeño Land Rover para el príncipe Abdullah que era el hijo del rey Hussein de Jordania.

Land Rover eléctrico de 1965. La foto es de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/

viernes, 2 de agosto de 2013

Se viene la reunión mensual del Auto Club San Miguel

El próximo domingo 4 de agosto se realizará la tercera reunión mensual del Auto Club San Miguel en la calle Charlone al 1.300 entre las calles Sarmiento y Alem de la ciudad de San Miguel en la provincia de Buenos Aires, a partir de las 14:30 horas y hasta las 17:30 horas.


El último Fiat 600

Fiat Concord anuncia, a la prensa especializada de Argentina, que a partir de agosto de 1977 produce el Fiat 600 S. La nueva versión viene equipada con el motor 100 R7.038 derivado del que traía el Fiat 133.

Artículo del diario La Prensa del 15 de agosto de 1977.

jueves, 1 de agosto de 2013

El San Giusto de 1923

Las respuestas correctas a la Trivia de julio eran las siguientes: la marca del chasis era San Giusto, el modelo 750 que fue fabricado en 1923 en Italia y la empresa constructora era la Sociedad San Giusto de Trieste. El único ganador fue F62. Mis más sinceras felicitaciones a él porque no fue una Trivia fácil.

San Giusto 750 de 1923. La foto es de la Enciclopedia Autorama de 1968.

miércoles, 31 de julio de 2013

Sumario del mes de julio

El sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades, autodatas y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

martes, 30 de julio de 2013

Autodata

Nace Henry Ford


Un día como hoy, pero de 1863, nacía Henry Ford en Deaborn, Estados Unidos. El hombre que motorizará a una nación y buena parte del mundo. También quien perfeccionara la cadena de montaje hasta llevarla a límites insospechados.

Henry Ford de niño. La foto es una gentileza de:
http://www.tmgenealogy.com/2012/10/henry-ford-10-fun-facts-businessman.html

lunes, 29 de julio de 2013

Autodata

Cadillac integra la General Motors


Un 29 de julio de 1909 la empresa Buick, por cuenta del Grupo General Motors, adquiere la Cadillac Motor Car Company. De esta forma la marca de mayor prestigio en Estados Unidos pasa a ser parte de la General Motors Corporation.

Evolución del emblema de la Cadillac Motor Car Company.
Gentileza de http://de10.com.mx/9514.html

domingo, 28 de julio de 2013

La Preguntita del Domingo

Hoy la cosa es muy sencilla tienen que responderme lo siguiente:

¿En qué categoría corrió el automóvil de la fotografía?


Simple y sin vueltas. Y tienen tiempo para responder correctamente hasta el viernes 3 de agosto a las 20 horas.
Pueden responder la pregunta con un comentario o enviarme un mail a archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


sábado, 27 de julio de 2013

La Respuestita del Sábado

El Mustang español

La respuesta correcta a la Preguntita del Domingo 21 de julio era la empresa SEDAN (Sociedad Española de Automóviles Nacionales S.A.). El ganador fue F62. Mis felicitaciones para él.
 
El SEDAN Mustang de 1964. Foto gentileza de Motor Historia:  http://motorhistoria.blogspot.com.ar/

viernes, 26 de julio de 2013

La Estanciera azul y blanca

Tendría unos 14 o 15 años de edad cuando mi padre compró una vieja Estanciera azul y blanca modelo 1957. Se la compró a su primer y único dueño. Hoy sería una pieza de colección. Pintura de fábrica y bastante cuidada pese a los años que tenía encima, unos 20 años de uso.

Estanciera de 1957. Foto gentileza de Coche Argentino: http://www.cocheargentino.com.ar/

jueves, 25 de julio de 2013

Los inéditos de Volkswagen

A raíz de una crítica del ministro de Hacienda de Alemania, Franz Josef Strauss, en 1967, hacia la empresa Volkswagenwerk AG produjo una reacción, que nos hizo conocer 36 modelos inéditos que nunca salieron a la venta.

Los 36 autos inéditos de Volkswagen. 
Foto publicada en la revista Visión el 4 de agosto de 1967.

miércoles, 24 de julio de 2013

El Crossley de 24 HP

El auto antiguo es un Crossley 24 HP de 1908. Este auto inglés se lo ve, en la vieja fotografía, descender de un barco conducido por Charles Jarrott, piloto de autos de carrera de la época.

Crossley 24 HP de 1908. Al mando de Charles Jarrott.
La foto es de la Enciclopedia Autorama de agosto de 1968.

martes, 23 de julio de 2013

Un mediano bien inglés

El Singer Gazelle de 1965 era un automóvil integrante del grupo Rootes, que ese año pasaría a ser parte de la Chrysler Corporation de Estados Unidos. La empresa estadounidense compró acciones del grupo Rootes y esto se verá reflejado en nuestro país cuando aparezca el Dodge 1500 en 1971. No era otra cosa que un Hillman Avenger del grupo inglés.

Singer Gazelle de 1965. La foto apareció en la revista Parabrisas de marzo de 1965.

lunes, 22 de julio de 2013

Autodata

La primera carrera de automóviles


Un 22 de julio de 1894 se disputó la primera carrera de “vehículos sin caballos” que registra la historia: la París-Ruán con un total de 126 kilómetros de extensión. Fueron 102 participantes que partieron a las 8 de la mañana y debieron recorrer los 126 kilómetros en menos de 12 horas.

Dilegencia construida por Maurice Le Blant con motor de vapor Serpollet de 1894.
La ilustración de Poyet apareció publicada en la Enciclopedia Autorama en 1968.

domingo, 21 de julio de 2013

La Preguntita del Domingo

Un auto raro para nuestro público fierrero. Un auto que se fabricó en alguna parte del planeta. Un auto que concretó una empresa.


¿Qué empresa realizó el automóvil de la vieja fotografía?

No es tan difícil como parece. Un poco de búsqueda nos lleva rápido a la respuesta. Respuesta de la cual queda excluido el seguidor y amigo de Archivo de autos: Forminera.
La respuesta correcta la pueden realizar hasta el 26 de julio a las 20 horas.
Como siempre pueden dejar un comentario o mandar un mail a archivodeautos@gmail.com con la respuesta correcta.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


sábado, 20 de julio de 2013

La Respuestita del Sábado

Un fuera de serie con apodo


El automóvil de la Preguntita del Domingo era el Nic un fuera de serie fabricado en Argentina con mecánica Valiant GT. El ganador fue: F62.

El Nic de 1967 un fuera de serie argentino. 
La foto es una gentileza de Viejas Automundo: 
http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/

viernes, 19 de julio de 2013

Autodata

Grosspal a Bolivia


La empresa cordobesa Elio Agustín Grosso SA firmó un 19 de julio de 1985 con la Empresa Nacional Automotriz (Enauto) un contrato por la venta de 1.000 vehículos para el estado de Bolivia. Esas unidades eran chasis para camiones y minibús de la marca Grosspal.

El chasis del camión Grosspal desde un folleto de la empresa cordobesa de 1985.

jueves, 18 de julio de 2013

El Fiat español

El Salón del Automóvil de Barcelona de 1974, España, fue el sitio elegido por la empresa española SEAT (Sociedad Española de Automóviles de Turismo) para presentar el modelo 133. Fue el primer auto español fabricado en el país para ser usado con nafta común.

Artículo periodístico aparecido en el diario La Nación el 2 de septiembre de 1974.

miércoles, 17 de julio de 2013

Incendio en el Gran Premio

Los años ’60 fueron una explosión para la industria automotriz argentina. Florecieron fábricas por doquier y con eso también se reprodujeron las carreras de autos estándar. El famoso Anejo J o el Turismo Mejorado. Así nacieron los Grandes Premios, para autos de serie, que se largaban desde la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA).

Fiat 1500 incendiado en la largada de un Gran Premio de Argentina.
La foto fue tomada por mi padre, José Lorenzo Uldane, el 19 de octubre de 1965.