Lenguaje claro

De allá

Durante mucho tiempo me contacté vía carta, hace tiempo de esto, con diferentes casas matrices productoras de automóviles. El pedido de siempre era obtener folletos e información de los vehículos que fabricaban en sus países.


Así fue recolectando mucha información y topándome con todo lo que me era desconocido o abrían nuevos canales para aumentar los conocimientos acerca de una marca o modelo.


También al conocer mejor una empresa extranjera descubría que tenía filiales en países que no sabía que fabricaban o exportaban autos de esa marca.


Muchos de los folletos que aparecen en este blog fueron obtenidos a vuelta de correo, cuando Internet no existía todavía, y había que esperar la respuesta casi un mes o un poco más.


Pero case siempre respondían y si no enviaban información brindaban una dirección local, en Argentina, donde contactarme con alguien para obtener datos técnicos.


Folletos que vinieron del norte del continente americano, o del la vieja Europa y algunos casos del lejano oriente. Para buscar información no hay límites fronterizos, sino todo lo contrario.


Mauricio Uldane