viernes, 21 de abril de 2017

Expo Auto Argentino 2017

El próximo domingo 23 de abril se realizará la 8ª edición de Expo Auto Argentino, que reúne a los automóviles de producción nacional con valor histórico. Como es costumbre la muestra está organizada por Autohistoria, Coche Argentino y el Rotary Club de Francisco Álvarez. También el predio donde se realizará es el mismo desde la primera edición en el año 2010: el Club de Campo La Tradición ubicado en la calle José Miró y Ruta Provincial, de la localidad de Francisco Álvarez, en el partido de Moreno, en la provincia de Buenos Aires. La muestra abrirá sus puertas a las 10 horas hasta su finalización a las 17 horas. El valor de la entrada es de $80 para adultos y gratis para menores de 12 años. La muestra ha sido declarada de interés por la municipalidad de Moreno.


Neumático gigante

La empresa fabricante de neumáticos Goodyear produjo un modelo para ser usado en maquinaria vial. Se llamó Super Single Road Lug de la medida 15-22,5 pulgadas y era extra ancho. Específicamente se montaba en camiones que eran parte integrante de equipos de construcción vial. Este enorme neumático reemplazaba a la medida 10-22,5 pulgadas de uso dual.


Camión Nash de 1948

El viernes 13 de mayo de 2016 publiqué una nota hablando sobre una vieja publicidad del camión Nash. Era una versión solo con la trompa y el chasis para ser carrozada. Lo curioso de este camión estadounidense es que no se comercializó en su país de origen y solo se lo destinó a las concesionarias de la marca. La nota completa en este enlace:


OM Super Orione de 1962

La empresa Fiat Concórd, a través de Agromecánica, importaron los camiones OM (Societá Anonima Officine Meccaniche) Super Orione a Argentina. Todavía en la actualidad, pese que hace más de 50 años, se puede ver unidades trabajando todos los días.

Publicidad de la revista Parabrisas del año 1962.