Lenguaje claro

miércoles, 29 de marzo de 2017

Contrapesos autoadhesivos

La empresa Peter Clamans fabricaba unos contrapesos de plomo autoadhesivos para las llantas en Argentina. El producto se llamó Pega-Plom y fueron usados por el piloto de competición Carmelo Galbato en su automóvil Ford en el año 1967.


La rural Peugeot 504

El miércoles 21 de septiembre de 2016 publiqué una ficha técnica sobre la Peugeot 504 Familiar del año 1980 que se produjo de la mano de SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) en Argentina. La ficha técnica la encuentran en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Peugeot 504 XL 1973

En el año 1973 la empresa SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) presenta la gama de los Peugeot 504 Serie X. Veremos la ficha técnica del 504 XL. Se distinguía del XE por tener los faros delanteros con forma trapezoidal. Además por tener la palanca de cambios al volante, lo cual permitía llevar a un tercer pasajero en los asientos delanteros, que estaban muy juntos. Las butacas delanteras era reclinables. Otra diferencia era el tapizado de cuero y la alfombra en moquete. Ofrecía cinturones de seguridad para los asientos delanteros con doble punto de fijación. Venía equipado con radio transistorizada con selector a botonera con parlantes delantero y trasero. El piso del baúl era plano con un volumen de 560 decímetros cúbicos y el tanque de combustible tenía una capacidad de 50 litros. El tablero constaba de tres relojes circulares incluyendo reloj. El volante tenía placa anti choque con el comando de la bocina en la palanca de la luz de giro. El Peugeot 504 XL estaba en el medio de la gama de los modelos de la Serie X, por detrás del 504 XSE.