Lenguaje claro

miércoles, 1 de marzo de 2017

Trivia del mes de marzo

Un viejo deportivo será la imagen que nos servirá para jugar durante todo este mes de marzo que acaba de comenzar. Las preguntas son las siguientes:


1-      ¿Qué marca llevó este deportivo?
2-     ¿Cómo se llamó el modelo?
3-     ¿De qué año es?
4-     ¿En qué país se lo fabricó?
5-     ¿Qué empresa lo diseñó?
6-     ¿Qué motor montó?

La Trivia de marzo la pueden responder hasta el viernes 31 del mismo mes a las 20 horas. Suerte a todos los participantes. Las respuestas las envían a este mail: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


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Mazda a la Bertone

Las respuestas correctas de la Trivia de febrero, la primera de la Temporada 2017, eran: Mazda para la marca, S 10 P el modelo, Japón el país, Bertone su diseñador, Salón de Tokio donde se lo presentó y Mazda 1500 del modelo que aportó el motor. No hubo ganadores este mes que finalizó.

Mazda S 10 P del año 1965 diseñado por Bertone.

Renault 11 en la fábrica

A finales del año 1984 se presentó en el mercado argentino el Renault 11. El ministro de Economía de entonces, Bernardo Grinspun, visitó la planta de Santa Isabel en la provincia de Córdoba de la empresa Renault Argentina.

El segundo desde la derecha es Bernardo Grinspun
y a su lado Jacques Ramondou.

El primer Peugeot 504 diésel argentino

El martes 3 de abril de 2012 publiqué la ficha técnica del Peugeot 504 SED, que fuera el primero, en este modelo, en montar un motor diésel Indenor. La ficha técnica la encuentran en el siguiente enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

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Peugeot 504 GRD 1984

Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) presenta en el mercado local el Peugeot 504 GRD que significó el retorno de una motorización diésel a este automóvil de origen francés. El primero con motor diésel fue de la mano de SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) en el año 1979 con el modelo 504 SED y lo produjo hasta el año 1981. Tres años más tarde retornaba con el mismo motor, el Indenor XD2, pero ahora fabricado por Sevel Argentina. Esta nueva versión gasolera del Peugeot 504 contaba con una caja de cambios de cinco marchas. También ofrecía como opcionales los levantavidrios eléctricos en las puertas delanteras, el aire acondicionado, el techo corredizo, los vidrios tonalizados y la pintura metalizada, lo mismo que la versión naftera 504 GR II. Lo mejor estaba en su consumo, tanto que en ruta a 80 kilómetros por hora consumía 5,3 litros para recorrer 100 kilómetros y  el tanque de combustible de 53 litros le permitía una autonomía de 1.000 kilómetros. En cambio a 120 kilómetros por hora necesitaba 8,1 litros para alcanzar la misma distancia. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora esta en los 22 segundos y 7 décimas.