Lenguaje claro

viernes, 17 de febrero de 2017

Renault 18 en barco

El viaje de instrucción de la Fragata Libertad por los mares del planeta se realiza desde muchas décadas atrás. Para uso del capitán del navío, cuando tocaban puerto, se embarcaba un automóvil de fabricación nacional. En el año 1990 le tocó en suerte a un Renault 18 GXE.


Ford Falcon Futura de 1966

El viernes 20 de mayo de 2016 publiqué una vieja publicidad del Ford Falcon Futura del año 1966. Un año antes el Futura había sido presentado al público argentino de la mano de Ford Motor Argentina. La nota completa en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Los Falcon de 1965

A inicios del año 1965 la empresa Ford Motor Argentina lanza su nueva línea de automóviles Ford Falcon. Entre las novedades estaba el nuevo modelo Futura con aspiraciones deportivas, según la empresa con su planta de producción en la localidad de General Pacheco en la provincia de Buenos Aires.

Publicidad de la revista Selecciones del Reader’s Digest del año 1965.
Así la línea de modelos para el año 1965 eran el Falcon Standard, el Falcon De Luxe y el Falcon Futura. El más económico, el Standard, montaba el motor de 170 pulgadas cúbicas. El mismo motor que tuvo el modelo del año 1962.

En cambio los otros dos modelos tenían un motor más potente denominado CID 187, siempre el número era por las pulgadas cúbicas. Este motor era un desarrollo local que había modificado el CID 170 que había montado el primer Ford Falcon armado en el país.

Estos Falcon del año 1965 tenían la garantía conocida como 12/20, que significaba 12 meses o 20.000 kilómetros recorridos. Una garantía, que Ford Motor Argentina, usaba desde el primer Falcon allá por el año 1962.

La gran diferencia del Futura con sus hermanos de línea eran las butacas delanteras con consola metálica, pese a tener la palanca de cambios al volante y la opción a pedir el techo vinílico de color negro. Las otras diferencias eran de ornamentos entre los tres modelos de la gama Falcon de 1965.

Un detalle era en aquellos años que el interior del automóvil podía estar engamado con el color de la carrocería. Como claramente se aprecia en el Ford Falcon Standard de color rojo. También los había con los interiores en color azul como el Ford Falcon De Luxe.

La vieja publicidad, a doble página, apareció publicada en el interior de la revista Selecciones del Reader’s Digest del mes de octubre de 1965, y es otra pieza gráfica del archivo personal, que provee el material necesario para publicar las notas diarias en Archivo de autos, el sitio de los viejos autos que supimos conseguir.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.