sábado, 17 de junio de 2017

La Respuestita del Sábado 219

El motor del Isard 1204


El esquema del motor era del Glas o Isard 1204. No hubo ganadores esta semana que concluye.

Motor del Glas 1204 o Isard 1204 del año 1964.


Este motor del Isard 1204 fue el primero en Argentina en tener árbol de levas a la cabeza con distribución por medio de una correa dentada de goma. Además de ser uno de los primeros motores del mundo en usar las correas de goma para accionar el árbol de levas.

Fue presentado en el año 1964 por la empresa Isard Argentina y se fabricaron solo 550 unidades hasta el año 1965. En ese año quiebra la empresa fabricante y cesa su producción. Ahora muchos seguidores de Archivo de autos sabrán que existió este motor en Argentina con una concepción muy moderna y de avanzada. Tanto que le ganó en siete años al Fiat 128 con el mismo sistema de distribución con correa dentada de goma.

El dibujo esquemático lo tomé de la revista Parabrisas número 49 del mes de diciembre de 1964. Mañana domingo seguimos con la temática “motores del pasado” que nos convoca durante todo el mes de junio. Para los seguidores que no acertaron puede ser la revancha…

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.