domingo, 4 de junio de 2017

Heladera en el automóvil

Tener una heladera dentro del habitáculo de nuestro automóvil habrá sido el sueño de muchos. En especial tenerla debajo del tablero en pleno verano. Alguien pensó en eso y fabricó la heladera Congelaire, que según la vieja publicidad no necesitaba de electricidad para funcionar.


Conozco las heladeras para zonas sin electricidad que funcionan a kerosene o gas licuado, por lo que imagino que su funcionamiento iba por ese camino. Lo pienso al ver que se menciona en el aviso que se necesitaba tener el motor en marcha. Puede ser que funcionara con un sistema parecido al aire acondicionado.

También se hace mención que en pocos minutos podía bajar la temperatura en 3 o 4 grados. La empresa AUTEC SRL (Sociedad de Responsabilidad Limitada) tenía licencia de Estados Unidos para su fabricación. Aunque no se menciona la marca. La empresa daba como domicilio la calle Ayacucho 989 en la ciudad de Buenos Aires.

Se ofrecía una garantía de 5 años y se mencionaba que la podía instalar un mecánico o de lo contrario en los talleres de la empresa fabricante. Además la puerta tenía cerradura. En la fotografía se ve a la heladera Congelaire montada debajo del tablero de una Estanciera. Incluso hasta se dan las dimensiones externas e internas de la heladera en el aviso agrupado de la sección “Novedades a través del parabrisas” de la revista Parabrisas número 60 del mes de noviembre de 1965.

Con esta segunda publicación de la temática “accesorios eléctricos”, aunque en este caso no tanto, terminamos con las notas de este fin de semana en la sección “Accesorios y algo más”. El próximo fin de semana seguiremos recordando, o descubriendo, accesorios que el mercado ofrecía para los viejos autos que supimos conseguir.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos  o invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

 

¿Sabías que podes acceder a folletos digitalizados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/sub


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.