viernes, 9 de junio de 2017

Camioneta Dodge de 1969

Una curiosa publicidad de la camioneta Dodge, que fabricaba la empresa automotriz Chrysler Fevre Argentina, publicada en el año 1969. Primero que se la veía desde abajo y segundo que se hablaba de ella en género masculino. Cosas del marketing publicitario de finales de los años sesenta.

Publicidad de la revista Análisis del año 1969.


En aquel tiempo la mencionada automotriz tuvo varias publicidades que se salían, un poco, de los cánones tradicionales en materia de vender un vehículo. Por ejemplo, en fotografiar desde el chasis a una camioneta para ofrecerla al mercado argentino.

En el texto se elogian sus partes y componentes. Lógicamente para venderla ante un potencial comprador pero hablando en masculino de la camioneta. “El pick-up” es el término usado por la agencia de publicidad.

La imagen inferior de la camioneta Dodge apenas se alcanza a observar la trompa y un poco más. En claro contraste con la imagen grande del chasis visto desde debajo de la misma camioneta.

La vieja publicidad apareció publicada en la revista Análisis número 429 de la semana del 3 al 9 de junio de 1969, es decir hace exactamente 48 años. Esta es otra de las piezas gráficas que aporta ese archivo de datos e imágenes que supo estar guardado por más de 20 años. De donde sale el material que sirve para alimentar a las notas diarias que se publican en Archivo de autos.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.