lunes, 1 de mayo de 2017

Ómnibus de media distancia

La empresa Mercedes-Benz Argentina comercializaba el chasis para ómnibus frontal OP-312, sobre el cual, la empresa Automotores RolMar presentó un prototipo para el servicio de media distancia. Eso fue en el año 1962 y la vieja noticia daba cuenta del ómnibus de media distancia con capacidad para 33 pasajeros sentados.



La unidad presentada tenía asientos con respaldos reclinables y las carrocerías eran totalmente fabricadas en el país. La empresa RolMar de Aníbal Rusca SA tenía sede en la calle Belgrano 1017 de la localidad de San Martín en la provincia de Buenos Aires.

El ómnibus presentaba ventanas laterales superiores para mejorar la visibilidad de los pasajeros parados y tenía una segunda puerta en la mitad de la carrocería. En esos años los colectivos de la ciudad de Buenos Aires no traían puerta atrás.

RolMar tenía, para el año 1963, una capacidad de producción de 350 unidades carrozadas frontales por año. También la empresa carrocera producía unidades para el servicio de transporte urbano de corta distancia de 31 asientos. La fotografía la tomé de la revista Parabrisas número 27 de febrero de 1963.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.