viernes, 5 de mayo de 2017

Bolsa crique

A principios de los años sesenta la industria del caucho estaba en condiciones de fabricar unas bolsas que se inflaban con los gases del caño de escape de un automóvil. De esta forma esa bolsa hacía las veces de un crique inflable. En la vieja fotografía se puede apreciar claramente su funcionamiento.



La noticia publicada en la revista Parabrisas número 16 de marzo de 1962 nada dice quién era el fabricante, ni en que país se había tomada la foto. Parece que fuera en algún país europeo, pero no hay datos en la publicación. Es más una noticia rara que informativa. Lo cierto que dos seguidores de Archivo de autos, Edmundo Reimundo y Ale Fotear recordaron las bolsas crique que se comercializaron en Argentina en los años setenta. Ahora tengo que encontrar alguna publicidad de esa época para publicar en la sección “Accesorios y algo más”.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.